María de Jesús Cortez
Corresponsal.
Tampico.- Al señalar que la meta es lograr que ésta sea una ciudad cien por ciento iluminada, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, dio a conocer que trabajan en la reposición de lámparas y la meta es sustituir la totalidad, sobre todo en las colonias consideradas como ‘foco rojo’.
“He instruido al secretario de Servicios Públicos para que con esas 3 mil nuevas lámparas LED de 50 Watts pueda reemplazar y subsanar aquellas en mal estado”, indicó.
Dijo que la idea es que en esta primera etapa todo el perímetro de la zona sur de la ciudad quede iluminado.
“Y como dije: en menos de 6 meses iba a estar iluminado y vamos a cumplir a los tampiqueños con 3 mil lámparas en la zona centro, segundo cuadro, colonias Tamaulipas, El Golfo, Isleta Pérez, Campbell, Del Pueblo, Barandillas, Obrera, Lauro Aguirre la Tolteca”, detalló.
El alcalde dijo que próximamente llegarán otras 3 mil y serán asignadas a la zona norte
“Queremos tener una ciudad más segura y dar esa tranquilidad que demandaban los ciudadanos”, enfatizó.
Jesús Nader informó que en la primera partida invirtieron 3 millones de pesos, vendrán otras 3 mil en este mismo mes con igual inversión y están pidiendo otras tres mil con el mismo costo haciendo un total de una inversión del orden de los 9 millones de pesos en luminarias que además generarán ahorro de un 30 a 40 por ciento en el consumo de luz.
“Tenemos la plena seguridad que más del 90 por ciento de las luminarias en este mismo mes quedarán instaladas y con garantía de 5 años.
La meta para el alcalde es lograr convertir 12 mil lámparas a LED destacando que en total hay 14 mil 500 lámparas en la ciudad