Cd. Madero.- Al señalar que la refinería ya tiene un 40 por ciento de avance en su proceso de operación, en alcalde de Madero Adrian Oseguera Kernion, dijo que ya van a inyectarle más recursos, algo a lo que se comprometió el Gobierno Federal.
Indicó que durante la visita a la zona, por parte de la secretaria de energía Rocío Nahle, le solicitó el apoyo para que sean considerados los empresarios de la zona sur, debido a que no hay obra pública y hay escasez de empleo, comprometiéndose que va supervisar eso para que dicha derrama económica se quede en esta región.
Mencionó que son alrededor de 30 a 40 empresas constructoras que siempre estaban de manera permanente en la refinería y en la actualidad no lo están, por lo que se volverá a recontratar todo ese personal y generan esas empresas de tres mil a cuatro mil empleos, ya que estuvo un año y medio parada la refinería.
Añadió Oseguera Kernion finalmente, que como paso siguiente, sigue echar andar toda la refinería para obtener los combustibles más baratos y que se cumpla el compromiso de campaña del Presidente de la República.