María de Jesús Cortez
Corresponsal
Mexicoaldia.com.mx.
Tampico Tamaulipas.- Por más de cuarenta años los vecinos del fraccionamiento Jesús Elías Piña, en el sector Infonavit, añoraron tener su calle pavimentada. Chucho Nader, sin prometer nada, llegó y en menos de un mes les cumplió su sueño.
Durante la obra de inauguración, los vecinos agradecieron al alcalde que les haya cumplido lo que añoraban pues aseguran que pasaron muchas administraciones y nadie nunca les hizo caso.
En esta obra, de acuerdo a los datos técnicos que dio el secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, el municipio invirtió un millón 684 mil pesos.
El trabajo fue realizado a base de concreto asfáltico sobre la calle Huasteca, entre los bulevares Cañada y Loma Real en el citado y populoso sector.
El jefe de la comuna acompañado dio a conocer que a través de un amplio programa de obra y Servicios Públicos le están cumpliendo a los tampiqueños.
“Estamos trabajando intensamente en la construcción de un Tampico moderno, competitivo y que brinde mejor calidad de vida a la población y lo estamos haciendo en armonía con los regidores y con los funcionarios, pero sobretodo de la mano de la ciudadanía, en una corresponsabilidad que sin duda, nos permitirá construir la mejor versión de nuestro municipio”, resaltó.
El edil recordó luego su compromiso de mejorar la limpieza y el servicio de alumbrado público durante los primeros seis meses de su administración y subrayó que con el manejo correcto de los recursos, y con total transparencia y honestidad se está logrando este propósito.
“Dijimos que en seis meses Tampico iba a ser una ciudad limpia y alumbrada; y aunque muchos lo dudaron, nos pusimos a trabajar a conciencia, con un ritmo muy acelerado y lo estamos logrando; y sin duda en este esfuerzo, hemos contado con la participación de todos los tampiqueños, porque solo así se logran las grandes transformaciones que necesita nuestra ciudad”, expuso.
Al explicar los detalles de la obra, Rangel Cerrillo señaló que con la pavimentación de la citada arteria se brinda a los automovilistas una nueva opción para comunicarse entre los bulevares loma real y cañada y se cumple, además, con una de las demandas más sentidas de los vecinos, quienes por más de cuarenta años, habían solicitado la pavimentación de la calle.
Previo a la colocación de la carpeta asfáltica revisaron las líneas de agua y drenaje, para que éstas estuvieran en óptimas condiciones y reveló que se pavimentó una longitud de 254 metros y una superficie de 1,880 metros cuadrados.