En una acción sin precedentes, es un hecho inusitado que el PAN-Nacional se sume a la lucha emprendida por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en contra del líder minero Napoleón Gómez Urrutia.
Por Max Morales Valades.
Ciudad Madero Tamaulipas.-Del que asegura es el causante de la inestabilidad laboral en el estado, responsabilizando el Partido Acción Nacional al senador de MORENA de las huelgas promovidas en Matamoros; de la caída del pronóstico de crecimiento del PIB y la generación de empleos en la entidad.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, asegura que las acciones emprendidas por Gómez Urrutia, “son graves y delicadas”, ya que a partir de lo que pasó en Matamoros la inestabilidad laboral y económica puede repetirse en todas las ciudades fronterizas, por lo que el Acción Nacional exige al gobierno de MORENA frenar los actos “irresponsables” del dirigente minero.
Luego demandó que la Secretaría del Trabajo atienda y desactive los más de 380 emplazamientos a huelga, con el fín evitar paros laborales y afectaciones a la planta productiva del país. Precisó que es urgente que ésta Secretaría atienda el problema, para no desestabilizar a la planta productiva.
En el marco del cambio de la mesa directiva del CIEST que se llevó a cabo el jueves en Tampico, en la que resultó electo nuevo presidente Jesús del Cármen Abud Saldívar, el gobernador de los tamaulipecos lamentó que la inestabilidad laboral esté creciendo y ahora ya haya tomado a otros municipios como Altamira y puso en claro que el culpable de éstos movimientos que afectan a la IP y el ambiente laboral sea el senador Napoleón Gómez Urrutia por medio de miembros adheridos a la organización sindical que encabeza.
Después de tomar protesta al nuevo comité directivo del CIEST, el mandatario estatal se refirió de nueva cuenta a los acontecimientos laborales negativos que no cesan en Matamoros y más recientemente en Altamira, donde están apoltronados sedicentes líderes que provienen de otras partes del país y que han desbancado a los locales.
Dijo estar a favor de las conquistas laborales y del crecimiento de las familias trabajadoras, aunque también dijo que es importante cuidar que el empresariado tanga una clara visión de estabilidad y con claras condiciones de crecimiento, pero lamentó que agentes externos “que mandan de afuera” estén enfocados es crear incertidumbre y que al final las empresas decidan emigrar a otras partes del país.
Precisó que mientras el Gobierno del Estado ha hecho negociaciones con empresarios de Dinamarca e Italia para que inviertan en la entidad y generen empleos “la gente externa está creando condiciones para seguir desestabilizando,
hay que cuidar la estabilidad laboral y apoyar a la clase trabajadora pero no a costa de paros locos con el riesgo de que se pierda la competitividad y que emigren a otras partes del mundo.
Cortés por su parte aseguró que el Acción Nacional respaldará al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la denuncia que interpondrá contra el líder minero por desestabilizar los sindicatos de Matamoros.