María de Jesús Cortez
Corresponsal.
Mexicoaldia.com.mx.
Tampico Tamaulipas.- Después de dos años de permanecer cerrado, el Sistema DIF Tampico que preside la señora Aida Feres de Nader y el gobierno local a cargo de Jesús Nader Nasrallah, reactivaron el Centro de Asistencia Social a Niñas, CASAN el cual inicia con siete jovencitas a quienes brindarán apoyo integral para que se conviertan en mujeres de éxito al reintegrarse al seno familiar.
En el acto protocolario de inauguración, fue la primera dama porteña quien al dirigir unas palabras se dijo emocionada y feliz de poder ayudar a esas niñas.
“Así pensamos y así trabajamos, por ello procuramos el bienestar de todas las personas y grupos que por condición vulnerable necesitan de nuestro respaldo”, aseveró.
Explicó además que el Centro de Asistencia Social a Niñas, CASAN, cumple una función muy especial que es brindar refugio, seguridad y atención integral a niñas y jovencitas desde los 12 a los 18 años de edad, que han enfrentado situaciones de riesgo, abandono o violencia, entre otras cosas.
Destacó que un equipo de especialistas está pendiente de su formación académica, ofrece atención psicológica, monitorea su estado físico emocional e incluso espiritual al fin de despertar su potencial y brindar herramientas como talleres de manualidades, cocina, actividades deportivas, para una saludable interacción social.
“Por lo anterior decidimos reactivar este sitio que se vuelve esperanza para un grupo inicial de siete jovencitas, estoy bien contenta de tenerlas aquí y quiero que disfruten esta casa a lo máximo y que se sientan satisfechas de usarlas”, precisó.
Aida Feres dijo que cuando ellas salgan de CASAN tendrán un oficio con el que podrán emprender su vida y sean mejor día a día.
“Estamos con el corazón abierto para brindarles lo mejor, lograr el desarrollo armónico y reintegrarse a su ambiente familiar con apoyo adecuado pueden ser mujeres de bien y tengan su propia historia de superación y éxito”.
Por su parte, el alcalde, Jesús Nader, felicitó la labor del Sistema DIF y dijo que con la reapertura de CASAN DIF ha dado un paso importante para velar por niños, niñas y adolescentes en situación adversa.
“Es una enorme tarea consentido humano que se reflejará, sin duda en la historia de superación para las jovencitas que ingresen a CASAN”