Miembros de la Confraternice pusieron a disposición sus templos para ser usados en los proyectos del gobierno federal-
Durante el encuentro, los evangélicos le regalaron una Biblia de 1960 a Obrador y lo invitaron a la Consulta Nacional Jurídica Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas.
Iglesias evangélicas del país pusieron a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador sus templos, albergues, dispensarios y oficinas para coadyuvar con los programas sociales del gobierno federal.
“Tenemos cinco mil templos para que el gobierno federal pueda llevar adelante los proyectos que tiene contemplado”
Tras reunirse con el Ejecutivo Federal, en Palacio Nacional, Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), aseguró que sus templos pueden ser usados para los proyectos del gobierno federal.
“Tenemos cinco mil templos para que el gobierno federal pueda llevar adelante los proyectos que tiene contemplado”.
Aarón Cortés, de la Iglesia Cristiana Interdenominacional, dijo cuenta con más de 50 mil establecimientos religiosos de las Iglesias evangélicas en toda la República, en los cuales pueden coadyuvar en cualquier programa que respalde la población.
Cortés dijo que podrían prestar sus instalaciones para que se lleven a cabo talleres y pláticas, sin que ello implique el uso de recursos públicos.
Recibí a pastores de la comunidad evangélica al igual que lo hago con católicos, judíos, personas de otras religiones, ateos, no creyentes y librepensadores. En un país plural, la mayoría coincidimos en que se necesita buscar el bienestar material y del alma.
“Nosotros estamos eso ya como parte de nuestra misión, lo hacemos, tenemos albergues, orfanatorios, dispensarios médicos, lugares de recuperación para adictos y demás”.
Farela comentó que durante el encuentro de los pastores con el presidente López Obrador le regalaron una Biblia de 1960 y lo invitaron a la Consulta Nacional Jurídica Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas que se celebra el próximo 27 de marzo en la Ciudad de México.
A pregunta expresa si durante el encuentro hicieron la imposición al titular del Ejecutivo federal, Farela respondió: “eso no lo digo porque es una cuestión estrictamente personal, lo que si les digo es que le entregamos una biblia al Presidente”.