Por Max Morales Valades
Poder, Política y Ambición.
Diputados locales de Tamaulipas, utilizan la doble moral, para hacer creer a los obreros que ellos defienden sus derechos laborales.
Ciudad Victoria Tamaulipas.-Mexicoaldia.com.mx. En el Congreso del estado de Tamaulipas, se dio un acto sin precedente en la historia del estado, los legisladores piden apoyos fiscales para los patrones de empresas de marcas internacionales.
Pero hasta donde se tiene conocimiento estos mismos personajes que hoy tienen la autoridad para hacer leyes, antes jamás se preocuparon saber cuánto percibían los trabajadores mexicanos que laboran en las diferentes empresas establecidas en la franja fronteriza de México-USA.
Ninguno de estos diputados locales, se les ocurrió preguntar antes cuanto ganaba$$$ cada obrero, muchos de ellos tienen que trabajar hasta doce horas para dizque ganar mejor arriba del salario mínimo, ¿porque duraron mucho tiempo percibiendo $ 88.36 pesos diarios?.
¡A partir del 1 de enero 2019 es de $ 102.68 y el gobierno federal espera cerrar con un salario diario de 240,46 pesos!
“Los enemigos políticos del presidente AMLO, a esto le llaman populismo, pero la sociedad ya nadie les cree”.
En las anteriores administraciones federales y estatales, únicamente le intereso tener el control de los trabajadores, “clientes electorales” vía, sindicatos charros, que solo sirven a sus intereses patronales, “jamás”, se le vio al PRI, defender una huelga de trabajadores de estas plantas ensambladoras, al contrario se utilizó la fuerza policial para reprimir, apresar y consignar a los obreros inconformes
Así están las cosas en el Congreso de Tamaulipas se está exhortando a la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía, del Gobierno Federal, a que implementen un programa de estímulos fiscales a las maquiladoras de Matamoros y evitar así que se vayan a otro estado.
La diputada del PRI, Mónica González García, dijo que aunque algunas de las empresas accedieron a las demandas de los obreros, han amagado con abandonar ésta ciudad fronteriza.