En el gobierno de Peña Nieto la mayoría de los transportistas hacia lo que quería en las carreteras federales
Redacción
Mexicoaldia.com.mx.
Tampico Tamaulipas.-Al señalar que las leyes y prohibiciones que emanan de la SCT fueron violentadas una y otra vez en el sexenio pasado, además de que existió una total anarquía en el ramo transportista, el Presidente Nacional de CONATRAM, Elías Dip Ramé advirtió que no es necesario que se hagan más leyes en el presente sexenio, sino que impere un total ordenamiento ya que todo mundo hace lo que quiere en las carreteras.
Mencionó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto no se respetó el correcto tráfico en las rúas federales, pues en muchas ocasiones se detectó como unidades no debían circular por tramos inadecuados en peso y dimensiones.
Remarcó que la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos pide al gobierno de AMLO que exista una oportuna regulación en el tráfico de las unidades denominadas quinta rueda, con normas claras y por dónde se deba circular.
Dip, explicó que algunas anomalías en que los transportistas caen son circular con peso y dimensiones indebidos, en tramos carreteros inadecuados, doble remolque.
“En el sexenio anterior eso no se respetó, la anarquía en el transporte pesado estuvo a la orden del día, la anarquía prevaleció en la SCT y no se cumplió la ley”, apuntó
Finalmente, señaló que son dos meses del actual sexenio y por el momento no puede emitir un posicionamiento de la labor que realiza Javier Jiménez Espriú, sin embargo dejó en claro que es vital que exista un orden y que los transportistas ya dejen de hacer cada quien lo que quiere en las carreteras poniendo en riesgo a la población y conductores.
“Se ha dicho que habrá cero corrupción en este nuevo gobierno, ojalá que así sea, nada debe haber fuera de la Ley, y si se aplica estaremos muy encantados, sin embargo aún es poco tiempo para emitir una opinión al respecto”, apuntó