Por Max Morales Valades
Poder, Política y Traición.
Tampico Tamaulipas.- Mexicoaldia.com.mx. un reconocimiento para el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, ya que están en total desacuerdo con la reducción del 50 por ciento del presupuesto destinado por parte de la Federación para el sostenimiento de las estancias infantiles, en las que a las madres que trabajan les cuidan a sus hijos.
Quienes conocen más a fondo el problema nos aseguran que en las “guarderías” también hay actos de corrupción, que es supuestamente la razón por la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador recortó el presupuesto de cuatro mil 070 millones de pesos en el 2018, pasó a dos mil 041 millones para el 2019, lo que pone en situación de vulnerabilidad a más de 343 mil niños y niñas menores de cuatro años, que son atendidos en nueve mil 600 estancias infantiles.
Debido a eso el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional le está pidiendo al Gobierno Federal que reconsidere la decisión tomada, ya que se trata de “un acto de injusticia que atenta contra la niñez mexicana y si es que hay actos de corrupción que López Obrador diga quienes son los que están detrás de lo que parece ser un gran negocio.
Por cierto el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, haciendo eco al reclamo generalizado, acompañado de su esposa la presidenta del DIF-Tamaulipas, Mariana Gómez, se reunieron con representantes de estancias infantiles afectadas por el recorte del presupuesto federal al Programa de Estancias Infantiles, habiéndose comprometido ambos a subsanar el recorte con recursos y apoyos del estado, lo que aplaudieron todos los presentes, por cierto mujeres en su mayoría.
Cabeza de Vaca dejó entrever que la reducción del presupuesto federal se contrapone directamente a las políticas públicas del Gobierno Estatal: “Un gobierno que quiere hacer las cosas diferentes, empeñado en reestablecer el tejido social y en el que sabemos que las estancias infantiles en Tamaulipas son uno de nuestros principales aliados para lograrlo”, remarcó.
“Y con esto les digo: no están solas, el Gobierno de Tamaulipas va a resarcir ésta situación y aplicaremos recursos estatales”, reiteró. “La prioridad del gobierno de Tamaulipas es reestablecer el tejido social y las estancias infantiles juegan un papel clave y fundamental para lograrlo y en esto no vamos a claudicar”, apuntó