Por Max Morales Valades
Poder, Política y Traición.
Querétaro Qro.- Mexicoaldia.com.mx. A todos los mexicanos que aún creemos en la Constitución Política de los Estados Mexicanos, de cuya promulgación se celebró ayer martes 5 de febrero el 102 Aniversario, creemos que les debe de haber dado mucho gusto el que durante la celebración del magno evento el presidente y líder de la izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador, haya reconocido en su mensaje que la Carta Magna es la Ley de Leyes a la que todos nos debemos apegar.
Pero eso no es todo ya que en su sentir muy personal como mandatario nacional hizo hincapié en que la Constitución de 1917 aún con todo y las reformas ó modificaciones que se le han hecho –cerca de 700 si no estamos mal– 486 de éstas en los últimos 35 años, sigue conservando el espíritu con que se aprobó luego del movimiento revolucionario de 1910.
Al fijar su posición en torno a la Constitución Política de México pensamos que el hecho debe de alentar a los que no votaron por él en las elecciones presidenciales del 2018, ya que con su actitud deja ver que durante su gobierno en el país no habrá ningún radical, porque de acuerdo con lo dijo en la ceremonia oficial que se llevó a cabo ayer martes en Querétaro los actos de su gobierno estarán apegados a la Constitución y eso para nosotros como mexicanos bien nacidos ya es ganancia.
Otro punto más a su favor es que durante su intervención en la celebración del 102 Aniversario de la Constitución señaló que los gobiernos neoliberales, en el Artículo 27, han tratado de revertir ese mandato constitucional, “pero nosotros estamos decididos a fortalecer el principio de que los recursos naturales son de la nación”.
Cabe señalar que ésta es la primera vez en la que López Obrador ya como presidente de México encabeza la ceremonia del día de la Constitución de 1917 y sentimos que por haber llegado al poder con la bandera de líder de las izquierdas en México y las siglas de MORENA, su partido, había ó hay aún el temor de que pudiera dar al país un brusco viraje,obviamente hacia la izquierda, en lo personal como que nos hizo creer que no va a ser así, lo que comprobaran todos los mexicanos en el transcurrir de su gobierno. Y esperamos que así sea.
En el Teatro de la República en la que se llevó a cabo el evento, según el comunicado oficial, se dieron cita los gobernadores de la mayoría de los estados, además de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, además de secretarios del gabinete del presidente López Obrador.