Carlos Arturo Pancardo Escudero, advierte que son dos puntos importantes en la entidad que se están combatiendo en este sexenio.
Mexicoaldia.com.mx.
Al precisar que en los tramos Altamira-Estación Manuel y Matamoros-Reynosa es dónde se ha detectado un importante tráfico de gasolina robada, el comandante de la 8 zona militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero, señaló que la estrategia de seguridad de AMLO avanza de manera significativa en Tamaulipas y el fin primordial es que nadie se encuentre por encima de la ley en el llamado huachicoleo.
Al estar de visita en la zona sur donde participó como invitado en la entrega de condecoraciones a elementos del 15 batallón de Infantería, el mando militar detalló que diariamente mantienen vigilancia extrema en la red de ductos que pasan por la entidad.
Indicó que los tramos considerados como de alta incidencia en el robo de combustible son los que se encuentran entre Altamira-Estación Manuel y Matamoros-Reynosa y es ahí donde se ha reforzado la seguridad.
Explicó que hasta el momento no ha habido detenciones sólo la confiscación de tambos con gasolina robada, ya tenemos una carpeta de investigación en contra de personajes importantes de la sociedad y política, a quienes están siendo señalados como huachileros en esta parte de del Sur del estado de Tamaulipas.
“Sin embargo estamos atacando con oportunidad la problemática conforme a la estrategia de seguridad que ha implementado el Presidente de México”, apuntó
Pancardo, subrayó que en este tramo ubicado dentro de la zona sur se detecta una toma clandestina diaria lo que advierte de la situación compleja que impera en esta localidad.
“Tenemos la instrucción de llevar a cabo recorridos y hasta ahora no hemos detenido a personas, aunque si estamos en todo momento a la expectativa”, añadió