La Redacción.
Mexicoaldia.com.mx.
Tampico Tamaulipas.- Con recursos del orden de los treinta millones de pesos, el gobierno del estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca buscará mejorar las vialidades hacia los nuevos mercados municipales, además de rehabilitar el drenaje y alumbrado público, desde el antiguo hospital Civil de Tampico hasta la Cascajal y de ahí hacia los centros de abasto, anunció este miércoles el alcalde de esta ciudad, Chucho Nader.
En entrevista sostenida con los medios de comunicación al terminar la puesta en marcha la obra de pavimentación de la Sexta Avenida de la colonia Arenal, entre las calles Graciano Sánchez y Azucena, en donde invierten 2.5 millones de pesos, la primera autoridad porteña dijo que pretenden hacer realidad estos trabajos antes de que concluya la obra de los mercados.
“Vamos a ver algunas alternativas para los nuevos mercados municipales pues posiblemente se invierta un recurso de 30 millones de pesos para arreglar desde el antiguo hospital civil hacia el Cascajal y posteriormente hacia los nuevos mercados municipales”, indicó.
La máxima autoridad municipal consideró que para Tampico vienen buenas obras que darán una mejor imagen a la ciudad, la cual dijo ha estado por mucho tiempo en abandono.
“Hay un recurso disponible con el que el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, nos está apoyando para hacer posible las nuevas vialidades a los nuevos mercados municipales, porque es una vía que se va a tratar de llevar a cabo para un tráfico más fácil y con acceso a los mercados municipales y estamos viendo la acción, que la bajada sea por el Antiguo Hospital Civil hacia el Cascajal y posteriormente dar vuelta a la izquierda para introducirse los mercados municipales”, enfatizó.
Nader Nasrallah manifestó que en esas obras se invertirían casi los 30 millones de pesos, porque serían varias cuadras, además de señalización, de estudiar la nueva composición del agua y drenaje; además, alumbrado público.
“En eso estamos ya para que cuando se inaugure los mercados ya se tenga esa obra val funcionando. El señor gobernador puso una bolsa para que podamos emplearla para vialidad y el rescate del centro histórico”. Transforma Chucho las vialidades de El Arenal
María de Jesús Cortez
Corresponsal.
El alcalde porteño, Jesús Nader dió la tarde de este miércoles el arranque de la pavimentación de la Sexta avenida, entre Azucena y Graciano Sánchez de la colonia El Arenal, obra que da plusvalía a las propiedades de esa zona cuyos habitantes tendrán además una mejor calidad de vida.
“Para mí es un día importante, estamos regresando a esta colonia para hacer realidad las demandas ciudadanas y esta obra fue una de ellas”, dijo el alcalde en su discurso oficial.
Agregó que al iniciar su gobierno instruyó a la Secretaria de Obras Públicas dar prioridad a esta petición para lograr la transformación y progreso de esta parte de la localidad.
Hizo mención que al iniciar su gestión se encontró con una ciudad abandonada por lo que emprendió las jornadas “Diciendo y Haciendo” para dar atención inmediata a las necesidades añejas.
“Créanme que no ha sido fácil, nos ha costado mucho porque anteriores gobiernos no hicieron su tarea”.
Dijo que no habría sido posible actuar sin apoyo ciudadano y sobre todo del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Cuando agarramos esta administración había más de diez mil luminarias sin servir y ya hemos repuesto más del 80 por ciento además de que hemos hecho obras ahorrando 20 por ciento del presupuesto.
Estamos recobrando la confianza del ciudadano, con trabajo, con hechos y no palabras y así seguiremos el resto de la administración para que Tampico el día de mañana sea esa ciudad que hemos soñado con fuentes de empleo para que los hijos no emigren a otros lugares, además de detonar el desarrollo económico y créanme vamos por buen camino”.
Pedro Pablo Rangel, secretario de Obras Públicas, habló en su discurso de los detalles técnicos del trabajo en donde señala que invirtieron poco más de 3 millones de pesos, obra que esperan terminar en menos de 30 días.
Por parte de los vecinos, fue Gerardo Gabriel González a quien le tocó agradecer al municipio la obra que dijo, ayuda a mejorar la calidad de vida de quienes allí residen.