La redacción.
Mexicoaldia.com.mx.
Cd. Madero.- El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que al encontrarse irregularidades, se tiene que proceder conforme a derecho, ya que de lo contrario serían cómplices por ello es que se tiene que denunciar.
Dijo que recibieron un ayuntamiento donde faltaron cosas, por ello es que se tiene que hacer una denuncia ante las autoridades correspondientes
Aseguró que no hay una persecución de la administración contra nadie, pero deben ejercer el derecho que tienen para que se respete la ley.
“Eso que quede bien claro, no he dado ninguna indicación ni voy a dar jamás para hacer una cacería de brujas o persecución política, nosotros estamos trabajando en la colonia para resolver los problemas, el resto lo maneja jurídico y la contraloría”.
Al respecto, el síndico segundo del ayuntamiento de Madero, Salvador Muñoz Contreras, dijo que lo único que se hace es ratificar el faltante que hubo en la entrega recepción, como fueron algunos equipos de Servicios Públicos.
Añadió que la autoridad es la que tiene que determinar si los va llamar a declarar, por ello es que se lleva a cabo la ratificación de la denuncia.
Por otra parte el Secretario del gobierno Municipal, dijo que con llegada de elementos de seguridad reforzaría vigilancia en la zona.
El arribo de más elementos del ejército y marina a la zona, permitiría reforzar la vigilancia en la zona sur del estado, aunque de momento no se tiene información sobre esto.
El secretario del ayuntamiento en Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que esto sería de mucha ayuda, para lo que es el cuidado de los habitantes del municipio, por lo que sería positivo que arriben más elementos, ya que se estaría con la tranquilidad de poder transitar por las calles, de ir a lugares de esparcimiento y estar al pendiente de la sociedad.
Mencionó que las autoridades de seguridad, ya tienen sus rutas establecidas, además de sus estadísticas y llamadas de auxilio de la incidencia de seguridad, debido a que están en el centro de la ciudad, en la playa, hacen convoy con el resto de las fuerzas federales, como Policía Estatal y Marina.
“No hemos tenido ninguna solicitud de ese tipo, la Gendarmería tiene sus lugares, pero ninguna corporación de seguridad nos ha pedido en ese sentido alguna necesidad de ese tipo”.
En torno a la posibilidad de asignarles los módulos de seguridad para que realicen la vigilancia, indicó que lo que esté a sus posibilidades lo realizarán, por lo que todavía estamos en las reuniones con ellos, ya que en su momento, seguramente les van a plantear sus necesidades.