Leobardo Saldivar Caballero: Sale 14 Veces Más Caro Transporte de “Gas” por Carretera; no Hay más Pipas para Cumplir con Demanda: CANACAR


La estrategia de AMLO es de Hace 100 Años y no es competitiva con modelo de negocios internacional

Redacción Mexicoaldia.com.mx

Tampico Tamaulipas.- Al sostener que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador está gastando catorce veces más en el traslado de gasolina por autotanques además de que la estrategia es ya arcaica, la CANACAR afirmó que Pemex no debe retroceder en el uso de nuevos métodos de distribución, pues el ducto es el modelo de negocios mundialmente efectivo y rápido.

El Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Leobardo Saldivar Caballero, afirmó que si la Federación pretende cambiar el modelo de distribución para solucionar el problema de robo, tardaría de cuatro a cinco años lograr una efectividad del cien por ciento en el renglón de abasto.

Detalló que por si esto fuera poco en la actualidad no existe generación espontánea de pipas que puedan prestar el servicio de reparto más allá de la milla.

“No es la solución mandarla por pipa, además de que no es tan fácil prestar el servicio a Pemex por la burocracia que impera, pero es imposible completar el 70% de traslado del combustible que se hacía por ductos”, añadió

Apuntó que si a esto se le agrega la peligrosidad que existe en las carreteras, principalmente en tramos como Veracruz, Orizaba, Córdova, Puebla, Tlaxcala, Queretáro, León y Jalisco donde se roban el noventa por ciento de los fletes

Abundó que en los tramos carreteros de Veracruz y Puebla se roban el cincuenta por ciento del total del porcentaje arriba señalado.

“El modelo fue migrando y la utilización de la pipa era para la última milla, las pipas que están al servicio de Pemex están totalmente en uso, además de que aumentar la flota provocaría construir un carro tanque de acero inoxidable cada dos a tres meses”, explicó

Finalmente, apuntó que el proceso de reconversión de abasto es caro e ineficiente y la solución a ello está resultando complejo “El modelo de negocios mundial es por ductos, por lo que sería mejor cambiar las leyes y la procuración de justicia para que vaya a la cárcel toda aquella persona que robe combustible”, acotó

De las casi 600 unidades que tiene la CANACAR zona sur del estado de Tamaulipas solo el 30% cuenta con unidades pipa, es decir 9 empresarios de 37 prestan servicio con esta modalidad, lo que resultará un problema marcado si el desabasto llega a la región sur.

Inmediatamente después de terminada la entrevista, con el responsable de CANACAR Tamaulipas, este medio informativo consulto a transportistas independientes de la zona conurbada de Altamira Tamaulipas y señalaron que ellos están participando ya en el traslados de combustibles, los contrata directamente los dueños de gasolineras, antes en gobierno de Peña Nieto, era imposible entrar a PEMEX, a cargar fletes, con la estrategia de AMLO, estamos mejor menos tranzas ni candados.

Pregunta directa a un transportista independiente, que opina de los comentarios del representante CANACAR, del sur del estado de Tamaulipas Leonardo Saldivar Caballero, ellos gozan de privilegios tienen subsidio en el diésel, nosotros buscamos nuestros fletes y damos precio, pero bueno cada quien ellos hacen política nosotros hacemos trabajo.

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