Advierte que las protestas e inconformidades de este jueves son sin fundamento ya que el gobierno ofreció un sitio alterno para que puedan comercializar sus productos, sin embargo no han aceptado.
Redacción, Mexicoaldia.com.mx.
Ante la protesta de comerciantes ambulantes y el cierre parcial de la calle Colón, frente a Palacio Municipal de Tampico, protagonizado este jueves por quienes exigen trabajar en la zona centro, el alcalde Jesús Nader Nasrrallah reiteró que no habrá de ceder a este tipo de presiones que podrían ser de tipo político, aunque el gobierno porteño ya les propuso una zona de tolerancia que se ubica en el segundo cuadro.
Luego de que estos comerciantes cerraron a la circulación una cuadra de esta vialidad por espacio de cuatro horas, la primera autoridad del puerto expuso que el comercio organizado merece todo el respeto, ya que son ellos quienes pagan impuestos y servicios.
Indicó que no habrá de ser presa del hostigamiento y presión que ejercen dichas personas, que tienen todo el derecho de ganarse la vida honradamente, empero siempre respetando la ley.
“Nos vamos a mantener firmes, no habrá permisos y la propuesta del gobierno es pasarlos al segundo cuadro”, reiteró
Nader, enfatizó que el uso de la fuerza pública está descartada ya que no es el medio para la solución de conflictos en la ciudad, aunque sí dejó ver que este tipo de manifestaciones pueden traer ocultos tintes de tipo político y más aún que la ciudad atraviesa por tiempos electorales.
“No me sorprenden este tipo de actitudes, me comentan que pueden ser personas acarreadas, pues en muchas ocasiones los usan para llevar a cabo algún tipo de presión”, añadió
Remarcó que el reglamento es muy concreto al señalar que dentro del primer cuadro no habrá permisos para el comercio ambulante, sin embargo en días pasados el ayuntamiento fue condescendiente al permitir que algunos se instalarán en la zona peatonal derivado de las fiestas decembrinas y con la finalidad de que tuvieran un ingreso en esas fechas.
Una comisión de comerciantes entabló diálogo con el alcalde porteño por espacio de varios minutos sin embargo no se llegó a un resultado positivo por lo que esté viernes proseguirán con las negociaciones.
La sociedad Tampiqueña aplaude la actitud positiva del alcalde Nader Nasrallah, en el tema de los comerciantes ambulantes, como dijo el gobernador Tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Nada fuera de la ley.