Cd. Madero.- La construcción del nuevo hospital civil de Madero sigue detenida a pesar que el equipamiento ya está llegando, pero no así la obra.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que desconoce el motivo por el cual están detenidos los trabajos, debido a que se trata de una obra con recurso federal, pero que realiza el gobierno estatal.
“Tengo entendido que ya llegaron los aparatos, estamos esperando que acaben la obra civil”.
Reiteró que ya llegaron los aparatos que se utilizaran en los servicios que se brindaran en el hospital, pero se requiere que se termine la obra.
Añadió Oseguera Kernion, que no hay constructora que lleve a cabo este trabajo debido a que no hay dinero, siendo este el problema principal.
Finalizó diciendo que esta es una obra con recursos federales, pero el estado es quien la ejecuta y no ha brindado información al respecto.
Por otro lado se anuncia que el “Reglamento para regidores en Madero seguirá pendiente”.
En “análisis” se encuentran reglamentos que la actual administración municipal buscará aprobar para su aplicación en la ciudad.
La regidora Rocío Olguin Santiago, presidenta de la comisión legislativa y de gobierno en Madero, señaló que se trabaja en adecuaciones del reglamento de tránsito pero estas se encuentran aún en análisis, por ello es que no se ha puesto sobre la mesa para su autorización.
“Ahorita tenemos en proyecto varios como el de tránsito, pero no lo ponemos sobre la mesa, hay que revisarlo”.
Indicó que se requería adecuar algunos artículos para el municipio, porque son diferentes las necesidades de un municipio a otro.
Aseguró que el reglamento de protección animal ya esta conformado y solo requiere del estudio correspondiente.
En cuanto al reglamento para regidores, dijo que aun no está listo, debido a que ha dado prioridad a los de Protección Animal y Tránsito.