Los priistas odian a López Obrador porque les cerró la llave del Huachicoleo, se oponen a que las fuerza armadas tomen el control de las Instalaciones de PEMEX
Cd. Madero.- La seguridad enviada para la refinería de Madero, llegó la noche del domingo y a partir de este lunes se integraron a la actividad de vigilancia del centro laboral.
La diputada federal, Olga Sosa Ruiz, dijo que estaban esperando a los elementos del ejército, pero no tenían fecha, por lo que les dio gusto porque los hidrocarburos son propiedad de todos los mexicanos y nadie tiene que adueñarse de ellos.
“Nos da gusto que con prontitud hayan llegado ya a resguardar lo que es de todos”.
Dijo que su actividad es ir resguardando las pipas que entran y salen, por lo que todo el personal buscará generar seguridad.
Añadió Sosa Ruiz, desconocer que tanto tiempo vayan a estar los elementos del ejército, pero resaltó que no estarán poco tiempo.
Se tiene conocimiento que en el primer vuelo de la ciudad de México, vía Tampico, llegaron 7 personajes del nuevo gobierno federal, que venían a la supervisión de la toma de las Instalaciones de Pemex en el sur de Tamaulipas.
Igualmente se supo que tres auditores son de la SHCP, 2 de la función Pública y dos más de la oficina central de Pemex de la ciudad de México.
Todos ellos tendrán la encomienda de verificar a las gasolineras de la zona conurbada para ver quienes les compraron combustible robado.