¿Cómo inicio Acosta Chaparro en el narco?


¿Cómo inicio Acosta Chaparro en el narco?
Por Max Morales Valades.

Síntesis de la acciones de la vida del General Mario Arturo Acosta Chaparro Escapite
(Tercera parte)

Volviendo al tema principal la vida y los excesos del aun teniente coronel Mario Arturo Acosta Chaparro Escapite, en toda la costa grande, Acapulco, Coyuca de Benites, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo de Juárez, Tecpan de Galeana, San Luis Loma Loma, San Luis San Pedro, Pápanoa, Petatlan llegando incluso hasta Zihuatanejo Gro, en estos lugares al teniente le gustaba ir porque en los San Luises y Papanoa ya estaban operando los narcotraficantes de la clase alta, personajes como Adolfo de la Serna Núñez.

Personaje oriundo de la costa grande, dueño de grandes aserraderos madereros que se ya se iniciaba el trasiego de cocaína desde Colombia y aterrizaban en las playas de Cayaquitos, con grandes cargamentos y desde ese punto costero fue enviada a los estados unidos por carretera, utilizando las vías de la garita de Reynosa y Nuevo Laredo, ahí es donde Acosta Chaparro, vio y conoció a grandes capos de la droga, decía a los comandantes de la judicial a mí no me traigan pendejos pobretones vendedores de mota, quiero a los grandes, esos que manejan avionetas, esos que traen toneladas de cocaína.

Ahí fue el inicio de Acosta Chaparro con los grandes narcos haciendo negocios, en la costa grande decomisaba cargamentos que serían enviados a EUA, él se quedaba con ellos y se los entregada al señor de los cielos a Amado Carrillo…Acosta Chaparro transportaba lo decomisado hasta el estado vecino de Morelos y ahí era subida la cocaína a las avionetas y despegaban directas hasta la frontera de ciudad Juárez o Tamaulipas.

Pero para poder controlar todo tenia aliados gente importe dentro del organigrama de la PGJEG, incorporo a la Lic. Virginia López Valencia, como subprocuradora de justicia en el estado, al conocido comandante de la policía judicial, el Iguala a Jacinto Castrejón Figueroa, el fue el encargado de controlar la zona norte y parte de la tierra caliente.

En Zihuatanejo dio nombramiento al comandante J. Guadalupe Basurto, el controlaba todo lo que se cosechaba en sierra parte alta de Petatlan Gro, en Tecpan de Galeana, ahí coloco a un fiel amigo al comandante Abelardo Esteves García, hombre de todas sus confianzas.

En Ometepec Gro, fue nombrado el comandante Luis Ballina, quien en una comisión dio un balazo a un compañero de nombre Ramón Arrellano, las causas y el motivo jamás se dio a conocer el agente policiaco murió a los pocos días en el hospital general de Acapulco Gro.

En Tlapa de Comonfort envió de comandante al agente Ramiro Hernández Sierra, quien se dice logro decomisar muchos kilos de goma de opio, para posteriormente ser entregada personalmente al Teniente Coronel Acosta Chaparro.
En Altamirano Gro, puso a un comandante de nombre Ramiro Domínguez personaje muy serio, según supinos jamás se dejó intimidar menos trabajar para el Teniente Coronel, Mario Arturo, quien al ver que no contaba con su apoyo prefirió congelarlo en la comandancia en la capital del estado, lo dejo de guardia por todo el tiempo que duro el gobierno del gobernador Rubén Figueroa Figueroa.

Anterior “Pene” 4 cosas inevitables que le ocurren al musculo con el paso de los años
Siguiente JESUS NADER; TRAE GRANDES BENEFICIOS PARA TAMPICO