Faltan más avances tecnológicos para continuar con las investigaciones, estudios recientes sugieren que la radiación de los celulares podría provocar daños irreversibles a la salud.
CDMX.- Mexicoaldia.com.mx. 16 de diciembre 2018…En el simposio mundial de la saludad se revelo que según estudios recientes publicados por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés), Estados Unidos, la radiación emitida por los teléfonos celulares podría provocar severos padecimientos como problemas mentales, esterilidad y hasta tumores cancerígenos.
A través de una investigación, las autoridades sanitarias sugirieron a los usuarios no dormir con sus celulares muy cerca del cuerpo por los posibles daños a la salud y enfermedades que podrían desarrollar por culpa de las ondas de baja frecuencia, que durante un tiempo prolongado y constante son irreversibles para los seres humanos.
De acuerdo con el texto, en la época actual miles de familias suelen comprar el primer celular a sus hijos desde una temprana edad y durante su desarrollo, suelen mantener un contacto cercano con estos aparatos, que se prolonga hasta la edad adulta, momento donde la exponencial radiación provoca severos daños al cuerpo.
La Dra. Karen Smith, directora del CDPH, advirtió que las radiaciones electromagnéticas emitidas por los teléfonos inteligentes podrían significar un verdadero problema a largo plazo, en especial cuando los usuarios duermen con estos aparatos cerca del cuerpo.
«Aunque los estudios recientes han demostrado que los niveles de radiación se encuentran por debajo de los producidos por el sol, existen casos donde estas ondas de baja frecuencia podrían exceder los límites. En estas cuestiones, los expertos pueden sugerir medidas restrictivas o de mitigación para garantizar el uso de seguro de estas energías».
La investigadora afirmó que los actuales estudios aseguran que la radiación puede ser dañina para los menores de edad por demasiada prolongación a altos volúmenes de energía u ondas de frecuencia baja.
El departamento de salud de los EUA, recomienda a los adultos que tengan enfermedades como Diabetes, Hipertensión Arterial alta, Hipotiroidismo, Insuficiencia Coronarias, deben de abstenerse de usar el aparato bajo la sabana o almohada, aparte que el móvil podría explotar la pila y causar serios daños irreversibles a la salud de la persona usuaria.
Durante los últimos años, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos realizó distintos experimentos sobre las consecuencias de la radiación a militares por utilizar aparatos de intercomunicación, como el radar y otros transmisores de radio de alta potencia durante operaciones militares de rutina, luego de detectar efectos biológicos negativos, el gobierno federal sigue investigando.
El insomnio tecnológico hace perder melatonina, una hormona reguladora del sueño
Devra Davis, experta en el tema de la CDPH, recomendó no dormir con aparatos electrónicos, evitar tener el celular en los bolsillos demasiado tiempo, no colocarlo cerca del oído durante mucho tiempo y evitar gastar la energía de los móviles en el transporte público, por la señal en movimiento.
Por otro lado, en la revista Proceedings of the National Academy Of Sciences publicaron un artículo científico que advierte los daños para los ojos cuando se observan los teléfonos inteligentes o tabletas. Según la investigación, la luminiscencia de las pantallas reduce la melatonina, la cual es una hormona que regula el sueño, esto provoca un insomnio constante y estropea la capacidad de mantenerse alertas durante la noche, el no usar su móvil puede mejorar su calidad de vida.