Cd. Madero.- El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, señaló que la pasividad de administraciones anteriores permitió que se presentara el relleno de lagunas y ello derivara en inundaciones.
Por Max Morales Valades.
Mencionó que los 5 vasos de captación que tiene el municipio tienen únicamente 50 centímetros de profundidad, algo que es insuficiente y eso genera que se desborden las lagunas con las pocas lluvias que se presenten.
Dijo que el hecho de no querer perder votos de la ciudadanía, originó que anteriores autoridades municipales pasaran por alto la invasión y relleno de los vasos lacustres.
“Nosotros no vamos a permitir el relleno de lagunas, no lo vamos a permitir, tenemos un sistema lagunario con 5, todas con una profundidad de 50 centímetros, debido a que administraciones pasadas por no perder votos permitieron el relleno de lagunas y ahí está la consecuencia, el problema de inundaciones por no tener suficiente captación de agua”.
Resaltó que están consiguiendo recursos para cercar y evitar que sigan rellenado las lagunas, esto a través del apoyo de la Comisión Nacional del Agua.
Aseguró Oseguera Kernion, que están haciendo mucho a pesar de no tener recursos para estos rubros, pero consideró que al iniciar el siguiente año, se tendrá la capacidad para obtenerlos y se logrará cumplir con los objetivos trazados para evitar más rellenos en lagunas