El Gobernador reconoce que la violencia no es exclusiva, pero acá en guerrero es su máxima responsabilidad y no ha hecho nada para terminar con estos flagelos, dice que se hacen esfuerzos para aminorarla y recuerda que en la zona se desplegó al Grupo de Operaciones Especiales Jaguar.
Atoyac, Guerrero, 31 de octubre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores presentó en la ciudad de Atoyac su informe de gobierno regional para el que se desplegó un fuerte operativo de seguridad y cierre de calles en la colonia Mariscal, en los límites de la unidad deportiva donde se desarrolló el acto.
En su mensaje en el informe –en el que no hizo declaraciones a reporteros–, el gobernador afirmó que la violencia no es exclusiva de la Costa Grande ni del estado de Guerrero, sino de la situación que se vive en el país.
Dijo que se hacen esfuerzos para aminorarla y recordó que en la zona se desplegó al Grupo de Operaciones Especiales Jaguar.
Astudillo Flores agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Federal, y lamentó el deceso de un policía de esta última corporación en Petatlán, en un ataque ocurrido la madrugada de este miércoles.
Destacó que se están haciendo esfuerzos para atraer más turismo internacional y que este ha incrementado principalmente en la región con nuevos vuelos al aeropuerto de Zihuatanejo.
También acentuó el avance en infraestructura carretera en la región para lo cual dijo que confía que el presidente Enrique Peña Nieto pueda inaugurar la nueva vialidad de acceso a la Costa Grande con el nuevo Libramiento que conectará con Coyuca de Benítez.
Para el informe se instalaron filtros donde los asistentes tuvieron que ser revisados principalmente en los bolsos, tanto hombres como mujeres. A algunas personas que pretendían manifestarse se les quitaron cartulinas que llevaban.
Previo al informe el gobernador se reunió con alcaldes de la región de la Costa Grande en una cabaña en la comunidad de la Y Griega, a la que no se permitió el acceso a la prensa.