El ejecutivo estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que tanto saco de provecho para su gobierno con la visita de López Obrador a tierras Tamaulipecas.
Por Max Morales Valades
Poder, Política y Traición.
Tampico Tamaulipas.- en una mesa de dialogo de café de las “favelas” de ciudad Madero Tamaulipas, me reuní con viejos amigos, todos ellos lideres de opinión y conocimientos en temas de política nacional y local, el tema obligado a comentar que ¿dejo la visita de López Obrador al Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca?
Todos coincidimos que el gober Cabeza de Vaca, lleva ventaja sobre sus adversarios y compañeros de partido el PAN, al no ser presidente de México Ricardo Anaya, al gobernador tamaulipeco, le dejo las manos libres para buscar y promoverse en todo el país, si desea buscar la silla presidencial.
Para Cabeza de Vaca, esta es la oportunidad de oro, hacer equipo con el presidente electo, al fin que ya se acabó el presidencialismo, no tiene a quien rendir cuentas, más que a su partido.
Teniendo de aliado y amigo al presidente López Obrador, en los últimos tres años que le quedaran como gobernador, este sabrá aprovechar el vínculo político con el tabasqueño, para que no le ponga piedras en el camino.
Como recordaremos el gobernador Cabeza de Vaca, tuvo una encerrona en palacio de gobierno del estado, con el presidente electo de México AMLO, el tema nadie lo ventilo solo ellos saben que platicaron, pero voces del tercer piso de palacio de gobierno en la capital cueruda, aseguran que el gobernador Cabeza de Vaca, ofreció todo el respaldo de su parte, y trabajar juntos por el bien de los Tamaulipecos.
Para que desde el gobierno federal fluya la ayuda integral, para combatir de frente los flagelos y la desigualdad social, que aún prevalece en el estado tamaulipeco.
AMLO y Cabeza de Vaca, se comprometieron a sacar adelante a Tamaulipas, si es bueno para la sociedad es bueno para México.
No perdamos de vista al gobernador Tamaulipeco, puede ser el sucesor de López Obrar, en el 2023, en política nada es temprano y nada es tarde, y se tiene un proyecto.