Cd. Madero.- Durante la sesión ordinaria del cabildo de Madero, se asignaron las comisiones a los 21 regidores y 2 síndicos de la comuna maderense.
Ciudad Madero Tamaulipas.- Mexicoaldia.com.mx. Las comisiones se otorgaron de la siguiente manera: Hacienda, Presupuesto y gasto público, Síndico, María Candelaria Chaires Moreno; Cuenta pública y patrimonio municipal, Síndico, Salvador Muñoz Contreras; Legislativa y Gobierno, Roció Judith Olguín Santiago; Salud pública y asistencia social, Fantina Frine Briseño Reyes; Asentamientos Humanos, obras públicas y desarrollo urbano, Pedro Martín Linares Montes;
Servicios públicos municipales, Rafael Castro Rodríguez; Igualdad de género y derechos humanos, Cristal Georgina González López; Transporte, tránsito y vialidad, Carlos Álvaro Casados; Transparencia y acceso a la información pública, María Elena Marón Nakid; Ecología, medio ambiente, desarrollo sustentable y cambio climático, Nury Romero Santiago; Energía, gobierno inteligente y tecnología de información, Sergio Carlos García Salinas; Desarrollo económico y turismo, Elvia Eloísa Bayardo Domínguez; Educación superior, ciencia y tecnología, Martina Martínez Martínez; Participación ciudadana, Minerva Larios Pérez; Deportes, cultura y recreación, Jorge Luis Arteaga Nieto;
Desarrollo social y vinculación ciudadana, Juan Manuel Hernández Correa; Protección civil y bomberos, Sandra Patricia Cruz Moreno; Comercio y competitividad, María Guadalupe Ibáñez Piña; Atención a la juventud, Filiberto Romero González; Mercados y vía pública, Alejando Morales Martínez; Planeación e innovación municipal, Pablo César Leal Zatarain; Desarrollo y fortalecimiento municipal, Griselda Zúñiga Almanza; Educación básica, Armando Mar Sobrevilla.
Dentro de la sesión, también se aprobó la ratificación como cronista de la ciudad a Carolina Infante Pacheco, se nombró como Director de Archivo a Guadalupe Contreras Navarro y como comisario del DIF Madero, a Norma Yolanda Urchaga Quintero.
Madero adquirirá 7 camiones recolectores de basura…Costará un millón 800 mil pesos cada uno.
Cd. Madero.- El ayuntamiento de Madero comprará en pocos días 7 camiones recolectores de basura, para lo cual se erogará alrededor de un millón 800 mil pesos, recurso que comenzarán a pagar en Enero de 2019.
El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que una vez creado el comité de compras y operaciones patrimoniales del ayuntamiento, se emitirá la licitación correspondiente para la adquisición de las unidades.
Dijo que la compra será a crédito, debiendo pagar el ayuntamiento un anticipo y posteriormente, a partir de enero de 2019, los pagos del crédito.
“Va a crédito, vamos a dar un anticipo y se empiezan a pagar a partir de Enero, por lo pronto nos dan 7 camiones y a partir de Enero empezamos a pagar”.
Señaló que actualmente, cuentan con 9 camiones recolectores, ya que los mecánicos han reparado cinco, debido a que sólo tenían 4 en funciones cuando llegaron a la administración, por. Lo que ya se está disminuyendo el número de camiones de volteo en las acciones de recolección.
Oseguera Kernion, hizo referencia que algo a lo que se dará solución es terminar con el foco de infección que representa el botadero de basura que fue creado en los patios de servicios públicos, esto por petición de las familias que habitan en la colonia Sahop, en donde ya se está arreglando un predio aledaño al taller de servicios públicos para que sirva como área de transferencia.
Investigará la contraloría de Madero a cada servidor público que ingrese a la administración.
Cd. Madero.- Actual administración en Madero, estará muy al pendiente del personal que contrata para laborar en la misma, por lo que analizan los perfiles de cada uno de ellos.
El director jurídico en Madero, Alfredo Campos Martínez, dijo que se realiza una evaluación de cada una de las personas que ingresarán a la administración, encontrando el caso de un ex funcionario que se encuentra en stand y, debido a que existe un expediente en su contra ante la contraloría estatal.
Mencionó que se ha tratado de cumplir con la política de austeridad marcada por la presidencia municipal, resaltando que se acabaron los asesores por ejemplo.
Indicó que todos los funcionarios están a prueba, por lo que nadie puede confiarse al estar ya contratado, pues son evaluados de manera constante.
Añadió que ya no son partido político, sino que están trabajando a favor de toda la ciudadanía, razón por la cual es que debe ser personal comprometido con las labores asignados.
Finalizó diciendo Campos Martínez, que la contraloría gubernamental tiene un expediente contra una persona que desea ser contratado por la actual administración, algo que se verificará y se determinará la situación