Nogales, Ver.- Después de anunciar el proyecto para generar energía solar y eólica en la zona de Río Blanco, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez habló sobre la deuda que el gobierno de Yunes dejará antes diversas instancias, como el no pago de la deuda que el gobierno estatal tiene con el SAT, que asciende a 13 mil millones de pesos.
Refirió que ante esa situación se buscarán las alternativas necesarias ante el gobierno federal para cumplir con ese compromiso: pagar la deuda que está pendiente del ISR que de manera irresponsable no se pagó nada en estos dos años.
En conferencia de prensa, señaló que otro problema financiero es el que están enfrentando algunos ayuntamientos que tienen que pagar laudos laborales, por lo que solicitará al Congreso federal que se incremente el presupuesto para atender estos problemas en la próxima administración.
Acompañado de los próximos secretarios de Gobierno, Sedesol y del Trabajo, Éric Cisneros Burgos, Guillermo Fernández Sánchez y Guadalupe Argüelles, respectivamente, dijo que todos los miembros del gabinete estarán en contacto permanente con los alcaldes para apoyarlos porque este será un gobierno de diálogo.
El gobernador electo acompañó a la diputada federal María Candela Francisco, quien este día inauguró su casa de gestión. En el evento, García Jiménez reconoció el apoyo de los legisladores federales y estatales.
Destacó que todos los alcaldes serán atendidos por igual, “no habrá preferencias para aquellos que apoyen a un determinado partido político y vamos a dejar atrás esas politiquerías”.
Asimismo, anunció ante los representantes de los medios de comunicación un proyecto metropolitano para reducir la contaminación los mantos acuíferos de la zona de Río Blanco y Orizaba, con la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales para de esa manera aprovechar el agua de este torrente que tiene muchas aplicaciones, sobre todo para la agricultura.
Recordó que la producción arrocera en algunos municipios se detuvo porque el agua llegaba contaminada y eso hacía imposible el desarrollo de esos cultivos.
Finalmente, Cuitláhuac García manifestó su interés por generar energías limpias a través de proyectos sustentables, solar y eólica, para el beneficio de las comunidades de los municipios veracruzanos.