Por el cambio de la administración federal se está empezando a planear el siguiente ejercicio fiscal donde lógicamente el presupuesto está incluido.
Ciudad Victoria Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), requiere de más recursos para él área de infraestructura, sostuvo el José Andrés Suárez Fernández.
Dijo que sobre todo en lo que tiene que ver con el crecimiento físico, nuevas instalaciones, mantenimiento, en cuanto a los edificios y la otra parte es la infraestructura académica, en cuanto a lo relacionado con los equipos de cómputo, de laboratorio, los equipos de prácticos.
“Algunos hay que actualizarlos y otros tendrán que. Las nuevas carreras equipos que son necesarios para las prácticas de los jóvenes esa es la parte que cuesta más y la otra parte es la cuestión de las plazas de los profesores”, expuso.
En ese sentido, indicó que todavía no tienen plenamente definido el presupuesto que se requiere para el siguiente ejercicio fiscal, sin embargo dijo que se les ha ofrecido mantener el presupuesto actual.
“Estamos pensando que nuestras necesidades reales simplemente por crecimiento natural de la universidad debería tener un crecimiento de un 6 a un 8 por ciento”, apuntó.
En este año el presupuesto fue un poco más de 3 mil millones de pesos tomando en cuenta la aportación estatal, federal y lo propio, “se está hablando de gratuidad, se está hablando de pudiéramos tener una disminución en los ingresos propios, esa parte tendremos que solventar con recurso federales y estamos planeando que sea parte del incremento presupuestal solicitado”, señaló.
Para finalizar señalo que por el cambio de la administración federal se está empezando a planear el siguiente ejercicio fiscal donde lógicamente el presupuesto está incluido.