Por Max Morales Valades
Poder, política y ambición.
Tal parece que al presidente municipal en funciones le espera la cárcel por los malos manejos del patrimonio público de los maderenses, casi en la recta final de esta administración 2016-2018, a Andrés Zorrilla Moreno se le están descubriendo lo que para muchos fue un secreto, y para otros fue del dominio público.
Ciudad Madero Tamaulipas.- Mexicoaldia.com.mx. La población de la urbe petrolera está haciendo uso del derecho universal la denuncia ciudadana, a este medio informativo llego el run run que el alcalde Zorrilla Moreno, está saqueando las arcas, en el área de servicios públicos, sus muchachos (sus amigos personales) están sustrayendo motores de los vehículos de los camiones de la basura, igualmente están desmantelando camionetas para vender las partes como fierro viejo, todos estos vehículos son parte del inventario del ayuntamiento.
El aún presidente municipal Zorrilla Moreno resulto todo un camaleón y cleptómano, los maderenses los idolatraban por sus dotes empresariales, que se construyó una figura pública a base de una máscara, que vendió la imagen como un gran y exitoso empresario, hasta engaño al propio gobernador de Tamaulipas al Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con sus poses de divo, haciendo el embozo de un hombre de gran envergadura social,
Nadie ni la prensa escrita o digital se fijó en los detalles de sus obras maestras al estilo de Copperfield, hacer aparecer y desaparecer objetos, el alcalde Zorrilla debuto con un acto de magia con los camiones de la basura de procedencia china marca Fotón compro modelos 2008, y les vendió al pueblo de Ciudad Madero como modelos 2017, valla que buen mago resulto el presidente.
Camiones de la basura de origen chino fueron adquiridos como vehículos de reciente modelo, fueron pintados con llantas nuevas, pero a los 2 meses de uso diario ya estaban en el taller descompuestos, por desperfectos en los amortiguadores, lo que se comprueba que fueron vehículos reparados y vendidos como nuevos, de probarse esta denuncia al alcalde podría fincarse responsabilidad judicial para que responda por el supuesto fraude cometido en contra del pueblo de Ciudad Madero Tamaulipas.
Cuánta razón tiene el diputado local Joaquín Hernández Correa al asegurar que Zorrilla Moreno le espera una jornada difícil porque no podrá probar sus dichos en el 2º. Informe de trabajo, donde asegura haber gastado 500 millones de pesos en obra pública, dice el diputado que él desde el congreso pedirá y subirá a tribuna solicitud para que la auditoria mayor del estado de Tamaulipas haga y audite minuciosamente las cuentas de Zorrilla Moreno.
Por lo tanto los maderenses confían que el presidente electo Adrián Oseguera Kernion haga una revisión de todos los bienes materiales, activos y pasivos de la administración que recibirá, para que Zorrilla Moreno, pague sus excesos si este los cometió en contra la sociedad de Ciudad Madero Tamaulipas.
Por ultimo conociendo al gobernador constitucional de Tamaulipas al Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como trata a los individuos que han tratado de engañarlo, muchos han sentido el peso de la ley, recordemos la frase preferida del mandatario estatal perdono pero no olvido, deseamos que el alcalde Zorrilla Moreno salga bien librado de todas las acusaciones que hoy se hacen en su contra.