El próximo año los partidos que logren el reconocimiento estatal recibirán 105.6 millones de pesos, 245 millones menos en comparación con los fondos asignados en 2016.
Por Max Morales Valades
Poder, Política y Corrupción.
En Tampico fueron entrevistados personajes ligados al viejo y tradicional PRD, estos emblemáticos perredistas dijeron, acá en el puerto jaibo para nosotros no causara efectos negativos el no tener dinero ni para pagar la renta, desde hace años el partido está secuestrado y los gastos para pagar renta, luz, teléfono y la operación del local, si es que llegaban siempre fueron para los amigos del presidente, ya sea de Cuitláhuac García Maldonado, o Alberto Sánchez Neri, por lo tanto eso no afecta a la base del partido solo a ellos los dirigentes les ha pegado en el bolsillo$$$$, “si tu vez a los que tienen el poder del PRD en Tamaulipas ellos traen camionetas de medio millón de pesos, esa no es austeridad”.
El PT, el Tamaulipas tiene años que no ha crecido sus dirigentes no trabajan en equipo, no abren el compás de afiliados, por una sencilla razón no desean los dirigentes que gente que desea incorporarse ingrese, porque piensan que podrían perder el lugar con la llegada de gente nueva esos que se afilian por amor a su ciudad a su estado.
El PT…Con la pérdida del registro el trabajo afilia-torio fue de cero a menos, no hay acercamiento partido&pueblo… se negó que por la disminución de fondos se pueda generar corrupción o que recursos ilícitos lleguen a los partidos políticos.
La reducción de los recursos estatales que tendrán los partidos políticos a partir del próximo año debe ser una oportunidad para que retomen su esencia y alentar que en realidad sean representativos…Nuestros entrevistados nos pidieron no publicar sus nombres, para entrar en conflictos internos de partido.
PVEM, en Tamaulipas, estos señores de verdad que no tienen nada de tontos han sabido navegar con bandera a media asta, si recordamos que al inicio de su formación como órgano político se aliaron la primera vez, con Vicente Fox, posteriormente con Vicente Calderón y ¿por ultimo fueron los del verde prosti? de Enrique Peña Nieto, son el partido comodín son los zaragates de la política, en esta próxima administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, los del tucán ya hablaron El niño verde dijo trabajare con el sr. Presidente de México con AMLO, igual Arturo Escobar y Vega, dijo los votos del partido verde son para Morena para el bien de México?…que cinismo de personajes ya buscan el arreglo$$$$ buscan trabajo para sus gentes en los estados, creemos que no tendrán mucho espacio dentro del circulo de confort del nuevo gobierno federal.
Por lo tanto que el recorte a los fondos prerrogativas debe contribuir a que los partidos dejen de funcionar como agencias de colocación de “cuates”, que vuelvan al espíritu con el que fueron creados, recuperen dinámicas para sufragar sus gastos a partir de recursos propios y consigan que haya personas que se sientan representadas y donen dinero.
“Por muchos años se dio una excesiva entrega de recursos a los partidos, los partidos deben recibir recursos públicos si demuestran que una parte de la población piensa como ellos y sus propuestas son relevantes”, comentó.
Jamás por la disminución de fondos se pueda generar corrupción o que recursos ilícitos lleguen a los partidos, que a pesar de tener recursos millonarios esas prácticas se han presentado. Añadió que tampoco se debe usar como pretexto para negar pagos o despedir personal, pues la reforma que recortó sus presupuestos tiene más de un año aprobado y los partidos la conocían.
Nueva Alianza, de este partido todos sabemos que es una franquicia de los maestros todos esperan que la maestra Elva Esther Gordillo de la línea a seguir, ya en libertad absolutoria, libre de los cargos que le fueron imputados, la maestra prepara la estrategia para recuperar el lugar que le fue arrebatado por el gobierno de Peña Nieto, hasta donde sabemos la exdirigente sindical tendrá reunión con la próxima secretaria de gobernación Olga Cordero Sánchez.
“Que no les digan a sus empleados que no les van a poder pagar, porque los recursos de este año ya se les entregaron”, puntualizó. Sobre el cobro de aportaciones a los militantes que tengan cargo público, el legislador destacó que deben ser voluntarias.
Los presidentes de los comités estatales, de los tres partidos, reconocieron en que a partir de enero próximo 2019 tendrán que recortar su nómina…el pueblo no olvida les está cobrando factura al no votar por ellos, creemos que la próxima elección local donde se votaran por candidatos a diputados locales en Tamaulipas, la pelea será entre MORENA y el PAN, quedando en tercer lugar el PRI.