CIUDAD DE MÉXICO.- En su mensaje con motivo de su sexto informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que entregará a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, un México muy fortalecido en lo político, social y económico.
“A la siguiente administración le entregamos un país con importantes fortalezas: estabilidad política, social y económica, finanzas públicas sanas con 78% más de contribuyentes que hace seis años. Y una deuda manejable y en tendencia decreciente”.
En la ceremonia realizada en el patio central de Palacio Nacional, agregó, en su sexenio se dio la inflación más baja durante los últimos 50 años, se crearon un promedio de 800 mil empleos formales cada año, se dio la mayor inversión extranjera directa en toda la historia del país.
También, agregó, López Obrador recibirá un México “con los menores porcentajes de pobreza y de carencias sociales desde que se tiene registro”, y con “proyectos de telecomunicaciones en marcha que permitirán dar servicio de internet de banda ancha a por lo menos el 92% de la población para el año 2024”.