Gobierno de Tamaulipas Cierran 5 rastros TIF


Las principales limitantes que enfrentan los ganaderos del estado son las condiciones climatológicas adversas

Ciudad Victoria Tamaulipas.- La producción ganadera en Tamaulipas disminuyó en un 35 por ciento, lo que derivó en el cierre de cinco rastros TIF en Aldama, Soto la Marina, el Mante, Reynosa y Nuevo Laredo.

Las principales limitantes que enfrentan los ganaderos del estado son las condiciones climatológicas adversas, presentes en los últimos diez años, problemas de seguridad que los obligan a abandonar los ranchos y la caída de precios y variaciones.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, reveló que los cinco rastros TIF que cerraron en Tamaulipas, no recibían el mínimo de 250 reses diarias para el sacrificio y proceso.

Para la rehabilitación y reapertura de estos centros, dijo que es necesario incrementar primeramente la producción de ganado a fin de que haya capacidad para abastecer los rastros.

Señaló por ejemplo, que la exportación de becerros en pie a los Estados Unidos no se ha logrado incrementar, pero por fortuna se mantiene en un promedio de 125 mil 130 mil cabezas anualmente.

El Gobierno del Estado, despliega una serie de programas e incentivos para los productores de ganado, pues la carne que aquí se produce, se encuentra entre los cinco primeros lugares del país.

Anterior Tampico Avanza la construcción del nuevo cuartel de Bomberos
Siguiente Veracruz: 25 mil concesiones de taxi serían canceladas; Yunes los trata como delincuentes, reclaman