El dilema de AMLO: “castigar a Romero Deschamps”


Historiales más negros de la política mexicana…razón por la que desean ver en la cárcel a Carlos Romero Deschamps.

Por Max Morales Valades
Poder, Política y Traición

Tampico Tamaulipas.- Mexicoaldia.com.mx. En gran dilema se encuentra el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, si manda enjuiciar al eterno líder sindical al multimillonario Romero Deschamps, u ordena decomisar todo lo que supuestamente se ha robado…recordemos que al inicio del gobierno del Carlos Salinas de Gortari, metió preso a su enemigo número uno al extinto líder petrolero al famoso Joaquín Hernández Galicia “alias la Quina”, a quien le sembraron armas de grueso calibre de uso exclusivo del ejército mexicano y hasta un muertito le cargaron en la averiguación previa que sirvió de base para encarcelar y castigarlo.

Los tiempos han cambiado hoy la base sindical ya está en contra de su líder, se cree que más de la mitad de trabajadores de PEMEX, votaron por AMLO, con la esperanza que este mande meter preso a su máxima figura sindical.

La pregunta que todos los mexicanos se hacen el presidente electo cumplirá su palabra ante los trabajadores de PEMEX, y al pueblo de México de exterminar de tajo con la corrupción, o únicamente fueron promesas de campaña, estrategia pura para ganar.

Pero veamos quien es y cómo vive el jerarca del sindicato petrolero… En fechas recientes, te informamos que el senador y líder del gremio petrolero, Carlos Romero Deschamps, es de los legisladores que menos trabaja; está entre los 12 menos productivos con apenas 31 propuestas, pero entre los priistas más faltistas.
Eso sí: se embolsa casi 160 mil pesos al mes nomás por presentarse a hacer como que chambea.

Acá te dejamos algunas de las joyitas que nos ha regalado este senador y priista de cepa, y por las que muchos lo quieren ver refundido en el tambo:

EL FAMOSO TEMA DEL ‘PEMEXGATE’

En 2001 salió a la luz que cerca de 500 millones de pesos procedentes del Sindicato Petrolero fueron desviados para financiar la campaña del entonces candidato presidencial priista Francisco Labastida. Todo terminó en una multa de mil millones de pesos en 2003 sin que Romero Deschamps se viera en mayor lío legal.
LUJO Y CONFORT

El periódico Reforma le dio un duro golpe en 2008, al publicar un artículo en el que se denunciaba que Deschamps tenía departamento de lujo y un yate bien equipado en Cancún, cuyo valor alcanzaba los tres millones de dólares. ¿De dónde salió el dinero para estas adquisiciones?

LA HIJA INCÓMODA

En 2012, su hija Paulina Romero subió a sus redes sociales una serie de fotografías para presumir sus viajes por el mundo y sus visitas a los grandes centros comerciales, además de sus traslados en jets privados y comerciales en primera clase. En algunas de estas fotos, Paulina está a bordo de yates.

Ya en 2013, el semanario Proceso dio a conocer que Deschamps regaló un Ferrari Enzo de edición limitada a su hijo José Carlos Romero Durán. El Ferrari Enzo, en esas fechas, tenía un costo cercano a los 2 millones de dólares, pero lo más importante: para poderlo comprar, el interesado debe demostrar solvencia económica y contar por lo menos con dos autos del mismo tipo.

En 2017, hace unas semanas, comenzó a circular un video en las redes sociales, donde José Carlos conduce un Ferrari color dorado en Mónaco, Francia.

Reforma le volvió a dar un golpe a Romero Deschamps. Esta vez, el periódico mostró la vida de rey que se da ‘don Arturo’, el chofer del líder sindical. De acuerdo a Reforma, don Arturo apuesta hasta 30 mil pesos en carreras de caballos y suele cargar con fajos de billetes de 500 y mil pesos para seguir apostando en hipódromos de Estados Unidos.

CONFLICTOS CON EL GREMIO PETROLERO
Por todos estos antecedentes, en noviembre de 2016, el dirigente nacional del Movimiento Petroleros Activos en Evolución, Miguel Arturo Flores Contreras, solicitó al PRI la expulsión de sus filas de Carlos Romero Deschamps.

Durante una concentración afuera de la sede del PRI, entregaron la solicitud con el argumento de que pueden pedirle eso a sus dirigentes priistas, ya que están afiliados a este partido por estatutos sindicales.

Esta solicitud la complementó con la entrega a la Cámara de Diputados, de una petición para que se inicio juicio de procedencia contra Romero Deschamps.

Pues así la vida de este parásito que ha sangrado al país de una forma brutal. ¿se espera que un día lo puedan meter a la cárcel?

Anecdotario presidencial, Carlos Salinas de Gortari, inicio su gobierno metiendo preso a Joaquín Hernández Galicia “alias la Quina, Vicente Fox Quezada, dejo en libertad al Chapo Guzmán, se escapó del penal de puente grande Jal, Felipe Calderón Hinojosa, declaro la guerra al narcotráfico utilizando al ejército mexicano, el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene como trofeo el tema de la casa blanca, Andrés Manuel López Obrador, tendrá el arrojo de meter preso a Carlos Romero Deschamps, o pedirá cuentas a Manlio Fabio Beltrones.

Anterior Gobierno de Héctor Astudillo: trata de borrar a la policía comunitaria en Gro.
Siguiente Sánchez Cordero: auxiliara en la revisión legal a la designación del fiscal Anticorrupción: Cuitláhuac García