Gobierno de Guerrerense: ve difícil un acuerdo de paz entre el crimen organizado


Para el gobierno de Héctor Astudillo, no es viable un acuerdo para iniciar un alto al fuego de parte del crimen organizado, la iglesia católica hará su parte esperemos que el nuevo gobierno federal tenga disponibilidad de acabar con los flagelos que azotan a todo el territorio nacional.

Por Max Morales Valades
Poder, Politica y Traición.

Quechultenango, Guerrero.- Mexicoaldia.com.mx. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, afirmó que no concuerda con las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, y el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, porque si ellos no se van a meter al conflicto para buscar la paz él sí lo hará porque alguien tiene que hacerlo.

No podemos esperar que llegue AMLO para pedir su intervención directa, para solucionar los conflictos sociales y delincuenciales.

El lunes, el PRI y MC instaron al obispo a atender asuntos de la religión y no invadir labores de gobierno, mientras que el viernes Salazar Adame dijo que es muy complicado buscar una tregua como la que propone Rangel Mendoza.

En declaraciones en Quechultenango, donde encabezó las festividades por Santiago Apóstol, el obispo dijo que considera que debe seguir buscando el diálogo si los políticos y autoridades no lo hacen porque alguien tiene que hacerlo porque esta es su Diócesis, su pueblo, su gente y su estado.

De la tregua, reiteró que entre los grupos de la sierra hay disposición para llegar a un acuerdo y que puedan circular libremente los automovilistas, que aún falta una solución, y que a nivel federal sí ha encontrado apoyo para estos diálogos.

En la misa, el obispo llamó a los fieles a hacer el bien y ser consecuentes para que no pierdan la cabeza como el señor Santiago.

Anterior Ayuntamiento porteño de Tampico a favor del medio ambiente
Siguiente Impulsa gobierno de Tampico nuevas inversiones