Ante la mediocridad y negligencia de parte del gobierno estatal que dirige, el nefasto gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, la sociedad jarocha esta hasta la madre del mandatario estatal.
La redacción.
Xalapa Ver.- Mexicoaldia.com.mx. Abogados pidieron al gobierno federal el envío de elementos especializados en el combate al secuestro para apoyar a la unidad local, ya que se ha disparado este tipo de delitos.
Este fin de semana fue liberado el abogado Carlos de La Rosa y su pareja, después del pago de su rescate; de acuerdos a fuentes extraoficiales, los delincuentes lo sacaron de las instalaciones de una taquería donde cenaban.
Éste es el segundo secuestro relacionado con profesionales del Derecho, por esta razón están pidiendo a la Federación que se haga cargo de la situación y envíe elementos especializados.
Abraham Martínez Hernández, presidente de la asociación civil Profesionales del Derecho del Sur de Veracruz, pidió la llegada de un grupo antisecuestros de gobierno federal para apoyar la unidad que ya está operando, con el fin de inhibir delitos de alto impacto.
Señaló que el gobierno de la República debe asumir su responsabilidad y coordinar esfuerzos para que se pueda trabajar de manera efectiva y además, se debe buscar un esquema que permita a los ciudadanos denunciar sin riesgos casas de seguridad.
El abogado dijo que el esquema no debe ser por vía telefónica y se debe asegurar que la información que se aporte no será revelada.
Los miembros de dicha asociación entregaron un pliego petitorio en la oficina del alcalde Víctor Carranza Rosaldo en el que piden que retome la seguridad y un Centro de Comando donde puedan realizarse trabajos de vigilancia e investigación a través del sistema de videocámaras en la vía pública.
Sabemos de antemano que el gobierno del estado únicamente lamentara los hechos sin hacer su trabajo como prevenir delitos, con la política estatal. El gobernador Yunes Linares está más preocupado en colocar a sus incondicionales, para que le cubran la espalda ante la llegada del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.