El gobierno de Tamaulipas, bajo el mando de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hace lo posibles por brindar seguridad a miles de paseantes que utilizan las carreteras de Tamaulipas, igualmente, se brinda protección en centros turísticos del estado.
Por Max Morales Valades
Poder, Política y Corrupción.
Nuevo Laredo Tamaulipas.- Mexicoaldia.com.mx…Los esfuerzos que hace el gobierno federal y los Gobiernos de los Estados para garantizar en éste período vacacional del 2018 la seguridad de los paseantes nacionales y extranjeros, definitivamente no le llenan el ojo al gobierno de Estados Unidos.
En este periodo vacacional se ven las largas filas de automóviles y peatones de origen Mexicano para ingresar a suelo Norteamericano, igual que en años anteriores… En éste verano el gobierno norteamericano volvió a emitir una nueva alerta en la que pide a sus ciudadanos No visitar México, por esa razón el flujo de turistas Gringos se hace menos cada año.
Donald Trump llanamente y sin rodeos pide a sus ciudadanos no viajar a nuestro país, principalmente a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Salinas y Tamaulipas, más que nada por los altos índices de violencia.
EEUU cambió su formato de alerta por un sistema de colores y números con cuatro niveles en total. El nivel número uno de color azul implicaría tomar las precauciones normales; el número dos de color amarillo, advierte ejercer mayor precaución, el tres color naranja, reconsiderar el viaje y el número 4 de color rojo, te recomienda simplemente no viajar.
Los primeros cinco estados que mencionamos están encuadrados en la alerta número cuatro, no viajar; Otras 10 entidades están en el nivel de alerta número tres, que significa reconsiderar el viaje, que son los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
Por su parte el gobierno mexicano en éste año puso en marcha a través de la Secretaría de Marina-Armada de México el operativo “Semar Verano 2018, precisamente con la finalidad de garantizar la seguridad a los turistas en los centros turísticos del país.
La Semar dio a conocer que del 7 de julio al 19 de agosto estarán desplegando 4 mil 284 elementos, así como 427 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la institución, efectuando funciones de marítima, aérea terrestre, con la finalidad de cuidar la seguridad de turistas nacionales e internacionales que visiten las playas del país a través de las siete Regiones Navales, 13 Zonas y 14 Sectores.
El gobierno del estado de Tamaulipas puso en marcha el Operativo de Seguridad Verano 2018, con el mismo fin, operativo de la Secretaría de Seguridad Pública por instrucciones del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El programa contará con la presencia de más de tres mil efectivos y elementos de diversas corporaciones estatales y federales, que se desplegarán por el territorio Tamaulipeco, en recorridos permanentes de vigilancia para el reforzamiento de la seguridad en tramos carreteros.
Pero todo esto por lo visto para el gobierno de Estados Unidos no cuenta ni garantiza la seguridad de los norteamericanos que vengan a México, y en particular a Tamaulipas, pasando por alto que la inseguridad que prevalece en nuestro país ellos la propician con la venta de armas para los narcos y la gran demanda de drogas, que convierte a EEUU en el mayor consumidor de todo el mundo. Como tampoco debe significar nada el que la Policía Federal haya redoblado la vigilancia en las carreteras federales que confluyen con Nuevo Laredo.
Como conocedor de temas políticos no descartamos que con las alertas a los paseantes el gobierno de Estados Unidos paralelamente esté tratando a la vez de frenar la salida de divisas, sabedores de que los gringos en su viaje a México se vienen a gastar sus dolares