Paco García Juárez: al servicio de su comunidad en Tamaulipas.


El quehacer del periodista decir y ver para informar libre y veraz a la sociedad, actividad bendecida cuando se utiliza responsablemente.

Para qué sirve la política. “La política es una actividad cuyo objetivo es el de resolver socialmente y razonablemente diferencias sociales entre las personas, ayuda mutua entre grupos humanos. Más precisamente, la política es una forma particular de afrontar aquellos conflictos que deben resolverse pacíficamente”.

Altamira Tamaulipas.- Este fin de semana pasado fue visto el amigo y funcionario publico Francisco García Juárez, en su tierra natal, quien se expresó de esta manera y dio muestras de agradecimiento por el honor de ser el padrino de esta generación de alumnos que hoy terminaron sus estudios primarios.

Gracias a maestros, madres y padres de familia de la escuela rural “Profe. Rafael Ramírez” del ejido Santa Juana del municipio de Altamira por la distinción de invitarme como padrino de la generación 2012-2018 de los alumnos que concluyeron sus estudios de educación primaria.

En la escuela ubicada en este rincón de mi querido Tamaulipas, cursé mis primeros 4 años de educación primaria hace más de 40 años. Gracias por hacerme recordar buenas y tristes, pero enriquecedoras anécdotas que contribuyeron a mi formación como persona y en mi vida profesional.

“Si uno no acepta su pasado no se tiene futuro, jamás hay que olvidar nuestras raíces”. En la mayoría de países el ordenamiento jurídico considera a los políticos elegidos o nombrados como representantes del pueblo en el mantenimiento, la gestión y administración de los recursos públicos.

Funcionario público es un miembro formalmente reconocido y activo de un gobierno, o una persona que ejerce influencia sobre el modo en cómo una sociedad es regida, por medio del conocimiento sobre las dinámicas sociales y el ejercicio del poder. Esto incluye a las personas que ostentan cargos con poder de decisión en el gobierno, y a aquellas que buscan obtener tales posiciones, por designación.

Por medio de estas líneas se hace un reconocimiento público al ciudadano libre que hace de la política una actividad leal y consiente al estar pendiente de un grupo altamente necesitado la educación, honor a quien honor merece, Francisco García Juárez.

Anterior Andrés Zorrilla Moreno: Se debate entre la podredumbre y el odio de sus conciudadanos
Siguiente Alma Laura Amparán: Fortalece Programas de Capacitación para el Trabajo