“Recibimiento agrio a la presidenta Municipal de Tampico Isabel Salem, quien sustituyó a la alcaldesa con licencia Magdalena Peraza Guerra, quien busca la reelección dentro de las filas del Priismo nuevamente”.
Por Max Morales Valades.
Poder, Política y Corrupción
Todo transcurría normal en la sesión LX de la asamblea de cabildo cuanto toco el tema a votar por el nuevo jefe de obras públicas por Alfredo Trejos de la Peña, ahí donde la puerca torció el rabo, los ediles opositores, del PAN, PRD, Verde Ecologista Panal y Abel López Pacheco, quien hoy funge como un gran renegado a su partido el PRI, voto en contra del nombramiento.
Normal como debe ser en la vida democrática de México los opositores al régimen actual que preside la alcaldesa Isabel Salem, tomaron el micrófono para hacer valer su derecho de voz y voto, pero la votación se había ya determinado y existía un empate de ocho votos a favor y ocho en contra.
Pero el mismo código municipal lo marca cuando exista un empate en la votación el alcalde podrá dar el voto de confianza, para la mejor opción que el considere más viable, y como tal la presidenta tenía ese derecho que por ley se le confiere.
Los regidores Opositores se lanzaron a la yugular diciendo impropios y hasta se atrevieron a decir que se anulara el punto y la votación igualmente, tal vez estos ediles no conocen la ley, será porque ya no está quien les daba catedra de derecho Néstor Luna, ya no está en el cabildo porque ahora participa como aliado del PAN y él va nuevamente en la planilla de Jesús Nader.
Así se cómo lo ve, los opositores tienen sobrados motivos políticos para tratar de frenar cualquier nombramiento donde ellos sean tomados en cuenta, pero conociendo sus antecedentes se espera se dé un acto nuevamente como este bochornoso incidente por parte de la oposición.
Como siempre la regidora del PRD, enemiga hasta de sus propios compañeros ediles tomo la palabra y dijo desahogo su ronco pecho, es más fue la única que uso el derecho de voz y voto, tomó el micrófono hasta en siete veces seguidas, algo inusual por el respeto que se debe tener en el cabildo.
Fue secundada por Tere Sosa, quien en voz pausada e inteligente dijo que conoce a la presidenta y sabe que tomara una decisión responsable.
Toño Heredia un regidor empresario, en un momento su tono fue áspero y de critica directo pero, se tranquilizó y dijo que respetaría la decisión de la presidente pero, la forma en cómo se dio el nombramiento no le gusto y por eso su malestar, tal vez se acordó de la frase, que dice que el factor no altera el producto, palabras sabias y Heredia es un ciudadano ejemplar dentro y fuera del circulo de la política.
Igual todos los regidores dieron su opinión hasta el mismo Abel López Pacheco se mostró fuera de contexto, cuando el debería ser un aliado a la alcaldesa, aja pero recordemos el niño está molesto porque ni siquiera fue tomado para participar en la reelección de Peraza Guerra, situación que lo hace emigrar a nuevos horizontes el PAN, al regidor ya nada le importa a su futuro dentro de las filas del PRI, si no renuncia con tiempo anticipado, porque tal vez de Ciudad Victoria pedirán su expulsión por actos rebeldes que se tipifican como graves del priismo es castigado por ley estatutaria.
La Regidora de MORENA voto a favor del nombramiento del nuevo Jefe de Obras públicas, y fue cuestionada por emitir su voto, ósea los opositores no conocen la palabra Democracia.
Estas sesiones de cabildo extrañan al aguerrido líder de colonos Manny Segura él pone sabor al caldo con su peticiones y reclamos a los integrantes del Cabildo porteño de Tampico, a nadie se le olvida sus participaciones tan recurrentes.