Serán 11 Secretarías como Obras Públicas, Seduma, Bienestar Social, Educación, Secretaría del Trabajo, Administración y Fianzas además de organismos públicos descentralizados los que participan en las acciones de asistencia social.
CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS.- La Secretaria de Salud, informo qué en el programa Tam Te Cuida siguen implementando estrategias para prevenir enfermedades entre la población tamaulipeca, el uno de Mayo arrancó la segunda etapa en 14 ciudades.
Molina Gamboa, la funcionaria estatal dio a conocer que las acciones de esta estrategia han permitido reducir a su mínima expresión la presencia de casos de dengue, en particular en la ciudad de Reynosa, en donde no hay un solo caso registrado este año.
En la estrategia además del combate al dengue, implementan acciones de salud mental y combate a la obesidad entre otras.
Los 43 municipios serán cubiertos en varias etapas, a la fecha en la segunda etapa ingresaron 14 municipios, más Reynosa que inició como programa piloto hace ocho meses, en la tercera etapa entrarán 10 municipios más y 18 en la cuarta y última etapa.
Son 11 Secretarías como Obras Públicas, Seduma, Bienestar Social, Educación, Secretaría del Trabajo, Administración y Fianzas además de organismos públicos descentralizados los que participan en las acciones de asistencia social.
Descartó que las acciones puedan violentar los lineamientos de la veda electoral, ya que se trata de un programa de promoción y prevención en beneficio de todos los tamaulipecos.
“La Secretaría de Salud no tiene veda electoral, estamos saliendo de manera paulatina porque no queremos que se confunda con la cuestión electoral”.
En salud mental han detectado depresión, adultos mayores abandonados, personas con discapacidad en condiciones no aptas para su calidad de vida y han llevado apoyos como muletas, andadores y sillas de rueda.
Se han detectado personas crónicas degenerativas, sin un control de su enfermedad que no salen por miedo a la inseguridad en el caso de Reynosa, han identificado embarazadas adolescentes y niños con déficit en su cartilla de vacunación, todos estos casos reciben un seguimiento para poder dar calidad de vida a estas personas.