Acusaciones de los candidatos no necesariamente son verdades, son estrategias mal planteadas porque el ciudadano no cree en las mentiras, lejos de dañar beneficia fortalece al señalado, ¿a la ciudadanía le sirven estos ejercicios para la toma de decisiones?.
Por Max Morales Valades
Poder, Política y Ambición.
Ciudad Victoria Tamaulipas.- El vocal Ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Manuel Eduardo Trujillo Trujillo, descartó que las acusaciones y señalamientos entre los candidatos desanimen a los electores para sufragar en las urnas.
La emisión del primer debate presidencial y la posibilidad de que las y los candidatos al Senado y Diputados Federales participen en una dinámica similar, consideró que a la ciudadanía le sirven estos ejercicios para la toma de decisiones.
Conocer y analizar las propuestas de cada oferta política dijo, les servirá para tomar las decisiones no con el corazón en la mano, sino con la razón, lo que se conoce como voto útil.
Los debates también sirven para analizar las historias de las personas si realmente lo que dicen es confiable, si los señalamientos que se le hacen son reales y si sus propuestas de gobierno satisfacen a los anhelos de los electores.
Comentó que ante la guerra de declaraciones la ciudadanía debe estar atenta y no confundirse.
“Sabemos que en los procesos electorales surgen muchos señalamientos de los adversarios de todo tipo y no necesariamente son reales y en función de eso tomar sus decisiones “.