El precandidato a la gubernatura de la coalición “Por un Veracruz mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que él no juega “partidas pérdidas”. En entrevista en la sede estatal del PRI, aseguró que lo bueno de la política es que todos pueden interpretar lo que quieren en un mensaje.
Por Max Morales V.
Poder, Traición y Ambición.
Lo anterior, en clara alusión al mensaje del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en el evento del presidente Enrique Peña Nieto, a quien le dijo que en Veracruz no va a ganar Andrés Manuel López Obrador.
Evitó confirmar si existe un pacto entre el PAN y el PRI para evitar que gane Morena, sin embargo, dijo que dicha opción política representa una regresión para los ciudadanos.
En ese sentido, aseguró que el candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade está repuntando en la campaña presidencial, “vemos con gran viabilidad y reconocemos el crecimiento del doctor Meade, que es la propuesta que abre las posibilidades de futuro al país”.
Pidió no subestimar la fuerza política que tiene el PRI en Veracruz, sobre todo cuando se ha cesado la campaña de desprestigio de ligar al tricolor con Javier Duarte, pues eso genera molestia entre el electorado, sin embargo, ahora están repuntado en el gusto de los ciudadanos cuando se analiza el perfil de los abanderados partidistas.
Sus encuestas, aseguró, dan un empate entre los tres principales candidatos del PAN-PRD-MC, PRI-Verde, Morena-PT-PES, con posibilidades de triunfo al tricolor, “yo lo que no he hecho es publicar las mías (…) las encuestas que publican ellos son un instrumento de propaganda”.
Reconoció que a lo largo del proceso electoral se ha hablado de pactos para dejar Veracruz al PAN, sin embargo, no se puede decidir por el electorado, en tanto no se desarrolle la jornada electoral.
“Yo no juego partidas perdidas y juego a ganar, y entiendo que la posibilidad está en función del trabajo y la cercanía que tengamos con la población, en este sentido quien piense que puede modificarse la decisión de 8 millones de veracruzanos, es especular demasiado”.
El senador con licencia confirmó que todas las corrientes del tricolor se han alineado a su campaña, pues los priístas tienen la convicción que sólo con unidad podrán recuperar la gubernatura.